Buscar
  • Potatoes USA

La papa, un tubérculo amigo del medio ambiente y de tu corazón



La papa es un tubérculo capaz de resistir temperaturas fluctuantes, condiciones de suelo deficientes y grandes altitudes. Fueron un cultivo valorado desde el 200 DC por los Incas en Perú; en el 1500 DC por los conquistadores españoles, a quienes salvó de morir de escorbuto gracias a su elevado contenido de vitamina C; en los años 1800´s por los irlandeses y europeos, a quienes salvó de la hambruna ante climas extremos; y a finales de los años 1800´s por los norteamericanos, gracias a su durabilidad y a su densidad de nutrimentos.


Actualmente, los apasionados agricultores de papa de Estados Unidos se han convertido en expertos en el cultivo de las papas y emplean técnicas de cultivo sustentables que garantizan el desarrollo de cientos de variedades de papa, que ofrecen múltiples beneficios para la salud y que son amigables con el medio ambiente. Estas técnicas incluyen la adición de composta, la rotación de cultivos, ciclos de cultivo, la conservación del agua (impidiendo su evaporación), la reducción del consumo de energía (gracias a sistemas de posicionamiento global), el mínimo uso de pesticidas y fertilizantes (control natural de plagas) y, finalmente, auditorías ambientales totalmente independientes.


Estas técnicas producen papas de calidad suprema, con innumerables nutrimentos que son capaces de brindarnos grandes beneficios a la salud, entre los que destacan sus beneficios a la salud de nuestro corazón.


Aunque no lo creas, las papas son ricos en potasio, un mineral que ha demostrado regular electrolitos, disminuir el riesgo de embolia e hipertensión y permitir al corazón relajarse adecuadamente después de cada contracción, entre otros beneficios. Contienen magnesio, que ha sido asociado con la disminución del riesgo de endurecimiento arterial y del riesgo de muerte por infarto al miocardio. Contienen almidones resistentes que, al pasar por el intestino delgado casi intactos, podrían ayudarnos a incrementar la saciedad, mejorar la composición corporal al seguir un plan alimenticio más fácilmente y disminuir los niveles de glucosa y lípidos sanguíneos, como lo han sugerido algunos estudios recientes en animales.

También contienen fitonutrimentos antioxidantes, como quercetina, carotenoides y antocianinas, que han demostrado efectos benéficos en la disminución de la inflamación y en la protección del sistema cardiovascular.


Así es que por todo esto y más por descubrir, no dudes en mantener la salud de tu corazón consumiendo papas. Podría ser una Russet, una papa amarilla, o una papa roja, tan atractivas y deliciosas, o decídete por alguno de sus prácticos productos, como las hojuelas de papa deshidratada o las papas congeladas en cualquiera de sus divertidas presentaciones. Gracias a estas técnicas de vanguardia, te brindarán los mismos beneficios.

20 vistas